viernes, 20 de noviembre de 2009

Kaláshnikov

El club de los arrepentidos de guerra, sigue manteniendo sus mismos miembros, pero mantienen su filosofía de continuar acumulando premios a pesar de su abatimiento.

Mijaíl Kaláshnikov (Михаи́л Тимофе́евич Кала́шников en ruso) –sí, sí, léase como la palabra esdrújula que es- ha sido condecorado con la Medalla Estrella de Oro de Héroe de Guerra de Rusia el día 10 de Noviembre, en su 90º cumpleaños; por la inestimable ayuda para la convivencia mundial y la imagen de Rusia en el exterior al crear el AK-47.

Teóricamente arrepentido su creador, porque sigue aceptando los premios por su labor y especialmente porque sigue trabajando para la empresa Izhmash, la cual tiene los derechos para la fabricación de su mítico AK-47.

La AK-47 (Автомат Калашникова 1947 года) Simplemente Kaláshnikov automático, modelo del año 1947, fue creada por el militar ruso tras su participación en la Segunda Guerra Mundial, con apenas 25 años ya tenía diseños viables para la fabricación del arma.

En la actualidad se ha convertido en un arma de culto porque la relación que se establece entre el dueño y ella. Nunca falla, ni en las peores condiciones y su fiabilidad es extrema en las pequeñas distancias. La pareja perfecta no podría funcionar tan bien. Decenas de países la tienen como arma reglamentaria de su ejército. Tan sencilla como útil en manos de un niño. Tan resistente, que las armas de los depósitos soviéticos colaboraron en la inmensa mayoría de guerras en África y Asia, alentadas por gobiernos occidentales. Algunas banderas han contado con su imagen por su colaboración a la indestructible idea de independencia nacional. Y como marca famosa que se precie cuenta con su top manta, que según fuentes desContrastadas vende alrededor de un millón de unidades anualmente.

Todavía recuerdo la primera vez que se cruzó en mi mirada, en las manos de un inexperimentado recluta egipcio encargado de proteger a la embajada de Siria en el Cairo. Siempre deseé no encontrarme en problemas y necesitar su ayuda, ni siquiera oír su tan característico sonido al disparar. Suponía que la experiencia del soldado, apenas un adolescente, no me permitía confiar en él.

La Medalla ha sido otorgada en acto público por el presidente de la Federación, Dimitri Medviédev, y algunas de sus frases otorgan; "convertir ese arma en una de las mejores marcas nacionales rusas"crear una excelente arma que durante decenios será usada primero en la Unión Soviética y luego en Rusia, así como en un gran número de países extranjeros" El retroceso a los actos de condecoración de personas por sus méritos militares como parafernalia propagandística comienza a ser demasiado peligroso. Más todavía en un país donde demasiadas personas luchas simplemente por la supervivencia.

Y sino, un solo vistazo a la página de la Agencia de Noticias Oficialista Rusa. http://vid-1.rian.ru/ig/23espania.html.

Monta tu propio AK-47 y defiende a la patria. ¿De qué? De la ineptitud como deporte nacional. Quizás.

No hay comentarios: